"La incomunicación como fuente de comunicación; parábola de que las personas despojadas, las descreídas de sus semejantes, y a las que de nada ya les sirve mirarse la espalda, pueden revivirse a través del otro; y que la pareja puede dar continuidad a una vida sin respuesta, o de como el amor nos puede servir para reencontrar el placer por la supervivencia."
Escribo esto, unas horas después de haberla visto, y creo que cumple perfectamente el tema que se describe, incluso va más allá. Hay que añadir que después de hablar con el director sobre la obra y hacerle unas cuantas preguntas, hemos descubierto que lo que podemos ver en Espacio Inestable es en realidad una dramatúrgia propia con bastantes modificaciones respecto a la obra original, pero sin perder nada de la esencia, en realidad.Los cambios han sido necesarios puesto que los actores son mucho más jóvenes que en la obra original, y muchas situaciones perdían sentido y credibilidad, aunque al estar en un lenguaje absurdo, no ha tenido demasiada importancia, y se ha podido readaptar con frescura para recuperar el mensaje de esas situaciones y transformarlas en otras con un contenido absurdo que defendían el mismo tema que las originales.
La propuesta escénica es muy particular, con paredes imaginarias para el público, y con una ruptura ocasional de la cuarta pared, incluso con la utilización del metateatro, en el cual se han dirigido directamente a un espectador al azar para hacerlo formar parte de la escena. Tiene una acción muy rápida, y diálogos que cambian de tema rápidamente, incluso para hacer tele-anuncios al público, y dirigirse directamente a él. Todo lo que hemos visto son características del Teatro del Absurdo, lógicamente.
Aunque esta obra en particular, tiene un final impactante que justifica absolutamente todo el contenido absurdo que se ha vivido anteriormente, produciendo así un punto de inflexión esencial en la obra, y ocasionando la catársis en el espectador.
Esencialmente, recomendamos que se vea esta obra tan fresca e hilarante, con sus dos actores jóvenes y brillantes, y con una puesta en escena de su director Edison Valls con propuestas fantásticas que seguro te robaran más de una sonrisa inocente y alguna que otra carcajada pícara.
Realizado por Rubén Felis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario